Skip to content

“El Rojo” escala el Morro

febrero 15, 2009

El primer equipo del Club Deportivo Campo de Marte se hizo con el título de la Copa Azapa jugada en la primera semana del mes de febrero de este año en la magnifica Piscina Olímpica de la ciudad de Arica. La importancia de la victoria radica en el hecho que es la primera vez que un equipo peruano obtiene un título en cualquier categoría en un capeonato jugado en el exterior. Recordemos que la única Copa del Pacífico que ostenta el Perú a nivel de selecciones nacionales se obtuvo en territorio nacional (Trujillo 1987).

En el debut El Rojo jugó con Antofagasta (sábado 7, 11:00 am). Antofagasta quedó en cuarto lugar en el último Nacional de Chile jugado en el mes de enero, por lo tanto no es un equipo que podamos despreciar y cuenta con dos boyas de casi dos metros. El Rojo empezó marcando en zona y doblando al boya. Aprovechando la buena natación del equipo pudimos salir adelante con un cómodo 9 a 6 final.

Para el segundo juego, tuvimos que enfrentar al equipo local: Arica (sábado 7 9:00pm). Arica aunque no participó en el último nacional chileno por problemas internos, en el 2008 fue subcampeón y apenas cayó en el alarge contra el siempre poderoso Stadio Italiano de Santiago, es un equipo con experiencia, fue la base de la selección chilena que en el 2007 jugó el mundial B Fina en Kuwait. El Rojo empezó frio y en el primer cuarto encajó un 0-4 en contra, la cosa pintaba negra. En el segundo cuarto empatamos a 2 goles para un parcial de 2-6. En el tercero y cuarto El Rojo sacó la garra y remonto el partido con un resultado final 9 a 8 a nuestro favor y un parcial para la segunda mitad de 7-2. Actuación destacada de los Diegos (Sobero y Guevara) en la defensa de boya aunque estuvimos algo flojos en el juego de boya en ataque.

Antes de la disputa de nuestro tercer encuentro ya éramos campeones al empatar Antofagasta y Arica. Se realizaron rotaciones en todas las posiciones y el equipo perdió 5 a 6 contra el Arica B.

Nuestro equipo estuvo formado por tres jugadores de 18 años (1990), cuatro de 19 (1989), uno de 20 (1988), tres de 21(1987) y dos de 24 (1984). Estuvimos reforzados con los hermanos Del Pozo del Club de Regatas Lima y Fernando Villar de Acuatica Sport Center.

Los partidos entre equipos peruanos y chilenos, tanto en las ciudades de Arica e Iquique como en Arequipa, son ya un clásico en la región. Sin embargo, no se venían realizando con regularidad, creemos debido principalmente al abandono de la práctica del waterpolo en la ciudad de Arequipa. Consideramos que esta puede ser una buena oportunidad para plantearnos la institucionalización de estos campeonatos tanto en las ciudades más importantes del norte de Chile como en Arequipa y Lima.

Resultados Copa Azapa

Sábado 7: Campo de Marte (9) – Antofagasta (6)

Sábado 7: Arica (8 ) – Campo de Marte (9)

Domingo 8: Arica B (6) – Campo de Marte (5)

Posiciones Finales

1.- Campo de Marte: Pg 2, Pp 1, Gf 23, Gc 20. Pts. 6.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: