Skip to content

Perú campeón… casi

octubre 27, 2009

De forma exitosa se llevó a cabo el Primer Campeonato Internacional de Waterpolo “Ciudad de Lima” organizado por la Comisión de Polo Acuático de la Federación Peruana de Natación. El torneo se desarrolló los días 23, 24 y 25 de octubre en la Piscina Olímpica del Campo de Marte y contó, por primera vez en la historia del waterpolo nacional, con la participación de equipos de cuatro países de la Región: Perú (Selección Nacional y Equipo de la Liga de Lima), Colombia (Politécnico colombiano Jaime Izasa de Medellín) Ecuador (Barcelona de Guayaquil) y Chile (Deportivo Farmacias Ahumada de Arica y Antofagasta).

Los equipos se dividieron en dos series. En el Grupo A la Selección Nacional superó por amplio margen a Antofagasta (29-1) y de forma más ajustada al Barcelona (6-4), clasificándose primero en el grupo. En segundo lugar clasificó el Barcelona gracias a su victoria (24-4) frente a Antofagasta que resignó el tercer lugar del grupo.

En el Grupo B el Politécnico Jaime Izasa de Medellín clasificó en primer lugar al derrotar con comodidad al Deportivo Farmacias Ahumada de Arica (15-6) y al equipo de la Liga de Lima (14-9). En segundo lugar se alojó el equipo ariqueño merced a su victoria frente a la Liga de Lima (11-8).

En semifinales, la Selección Nacional derrotó con comodidad al representativo de Arica (15-5) en un partido que terminó con una gresca entre los jugadores de ambos equipos. En la otra semifinal el equipo de Medellín derrotó también con relativa facilidad al Barcelona de Guayaquil (12-6) que pese a su evidente mejora no fue rival para los colombianos.

En la final, con un magnífico marco de espectadores, se enfrentaron los dos mejores equipos del torneo. El Politécnico Jaime Izasa hizo valer su mayor experiencia y jerarquía para derrotar al combinado nacional por un ajustado 8-7 en una final de infarto. Al finalizar el segundo cuarto el equipo de Medellín gozaba de una cómoda renta (6-1), nada hacía prever lo que veríamos después. El equipo peruano fue remando y empujando a los colombianos (que no son una perita en dulce) gol a gol, no sólo hasta alcanzarlos en el marcador sino incluso hasta superarlos (6-7) faltando unos pocos segundos para terminar el partido. Lamentablemente, cuando parecía que la copa se quedaba en casa los de Medellín lograron el empate. En la prórroga, sólo le bastó al equipo colombiano anotar un gol para hacerse con el campeonato.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: