Skip to content

Perú choca con el bloque colombiano

marzo 15, 2011

Empezó el XX Campeonato Sudamericano Juvenil de waterpolo en Lima y en la casa de El Rojo, la Piscina Olímpica del Campo de Marte. Es la primera vez que un torneo continental de waterpolo se disputa en el Perú, razón para estar más que satisfechos.

En lo que toca a la organización de los partidos -y en lo que viene a ser una constante en los campeonatos organizados por la Federación Peruana de Natación- empezaron con casi media hora de atraso. Parece que la Federación considera que la impuntualidad es un bien exportable.

En el primer encuentro Brasil, gran favorito para llevarse el certamen, pasó como una aplanadora por encima de una débil Uruguay derrotándola por 33 a 1. Es poco lo que da para la crónica un partido con semejante desnivel de fuerzas. Después de ver a Brasil uno tiene la sensación que tiene asegurado el oro y los demás equipos tendrán que conformarse con luchar encarnizadamente por el segundo puesto.

Luego se enfrentaron Argentina y Venezuela. Sorprendió Venezuela derrotando con relativa comodidad a una de las selecciones con mayor tradición de la región. 13 a 6 fue el resultado final. El equipo argentino no fue rival para Venezuela que cimentó su victoria en su gran preparación física. Los contrataques venezolanos terminaron por desfondar al equipo argentino incapaz de ofrecer alguna resistencia. Mención aparte la defensa venezolana del hombre más, los argentinos fallaron hasta seis superioridades sin conseguir anotar.

En el partido final, Perú debutó en el torneo enfrentando a Colombia. Muy nervioso Perú cayó ante Colombia por 4-12 (0-2, 2-5, 2-3, 0-2). Perú empezó muy ansioso y el experimentado equipo colombiano puso rápidamente las cosas en su sitio. Finalizado el segundo cuarto Colombia ya derrotaba al combinado nacional por 7-2. Perú intentó reaccionar en el tercer cuarto pero el cuadro colombiano, muy sólido en defensa apenas sufrió para contener los ataques del cuadro peruano. En el último cuarto las cosas no cambiaron terminando con la derrota nacional en este partido inicial.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: