Skip to content

Primer triunfo peruano a costa de Uruguay

marzo 17, 2011

Hoy se jugó la tercera y cuarta fecha del XX Sudamericano de Waterpolo. La jornada matutina empezó muy temprano con el encuentro entre Brasil y Argentina en lo que vendría a ser la versión waterpolera del clásico Sudamericano por definición. Argentina mejoró mucho con relación a sus anteriores actuaciones y como es tradicional en los equipos del Rio de la Plata metió ganas y coraje durante todo el partido, pero no fue suficiente y apenas hizo mella en el superior equipo brasileño. 29 a 10 fue el resultado final del encuentro.

Como segundo partido tuvimos un vibrante enfrentamiento entre Colombia y Venezuela, las dos selecciones que deben pelear por la plata en las semifinales. El resultado final fue de empate a 8. Faltando dos minutos para terminar el partido Colombia y Venezuela empataban a 6. Luego vino la borrachera. Restando un minuto y medio Colombia anota de penal y desnivela el marcador 7 a 6, menos de veinte segundos después el equipo llanero logra igualar 7 a 7, a falta de treinta y siete segundos Colombia pasa nuevamente adelante 8 a 7; y cuando todos dábamos a los colombianos como ganadores el equipo venezolano completa la gesta y empata en la siguiente jugada 8-8. Colombia no supo ganar y Venezuela no quiso perder. Buen partido.

Despidió la jornada matutina el partido entre Perú y Uruguay. El equipo peruano parece no haberse sacudido todavía de los nervios y de la ansiedad de ser local y no cuajó un buen partido, aunque le sirvió para ganar a Uruguay por 12 a 6 (1-0, 4-1, 3-4, 4-1).

En la tarde abrieron fuegos Argentina y Colombia. En un reñido partido los colombianos terminaron imponiéndose por 10 a 9. Luego del partido inicial del equipo argentino, pocos pensaban que pudiera hacerle pelea a Colombia, en el papel un equipo de mayor nivel, pero la tradición pesa y a punto estuvieron los argentinos de empatar el partido. El último cuarto empezó con una ventaja que parecía cómoda a favor de Colombia 7 a 4, distancia que Argentina enjuagó hasta ponerse a un gol 7 a 6 en la medianía del cuarto. Nuevamente los colombianos despegaron y lograron una ventaja de tres goles 9 a 6, pero no se rindieron los argentinos y redujeron diferencias hasta situarse a un gol con casi dos minutos por jugarse 9 a 8. Pese al esfuerzo final de los argentinos el resultado no se volvería a mover.

En el partido siguiente Venezuela derrotó con facilidad a Uruguay por 17 a 5. El equipo uruguayo no fue rival para un equipo venezolano muy superior.

En el partido final Brasil dio cuenta con comodidad del equipo peruano por un 29 a 3. Brasil no hizo su mejor encuentro del torneo, incluso diríamos que jugó su peor partido del campeonato, pero le bastó para derrotar a un equipo peruano que no sabe romper defensas físicamente más fuertes y que viene demostrando un alarmante falta de tiro exterior. Aunque no seamos injustos, Brasil está fuera de lote para todos los equipos de la competición.

Mañana a las ocho de la noche Perú se juega su clasificación a semifinales contra Argentina. ¡Vamos todos a alentar a la selección!

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: