Skip to content

Perú pierde oportunidad histórica

marzo 18, 2011

Finalizó la fase de grupo del Sudamericano Juvenil de Waterpolo. Abrieron la fecha Colombia y Uruguay. Cómoda victoria de los colombianos por 17 a 1. Después, se enfrentaron Brasil y Venezuela, buen arranque de los venezolanos que incluso llegaron a empatar a Brasil al finalizar el primer cuarto, pero fueron perdiendo aire hasta sucumbir por 15 a 8.

Cerraron la jornada Perú y Argentina. Perú tenía la posibilidad hacer historia por partida triple. Quedar por primera vez dentro de los cuatro primeros equipos del continente, pero para hacerlo tenía que derrotar a la Argentina, equipo al que el combinado nacional jamás ha ganado en un enfrentamiento oficial; y, finalmente, clasificar por primera vez a unos juegos Panamericanos. Las dos victorias frente a los argentinos en tierras gauchas hacían presagiar que la gesta estaba al alcance de nuestro equipo. Pero la historia no estuvo del lado del equipo patrio.

Mal arranque de nuestros muchachos que encajaron un 1 a 4 en el primer cuarto, diferencia que a la postre sería decisiva en el resultado final. En el segundo cuarto el Perú hizo lo que pudo pero no logró acortar diferencias, 4 a 7 para los argentinos. Prometían las cosas en el tercero, apoyados en el buen juego de Bruce Espinoza -cuando los argentinos lo soltaron-, el Perú estuvo a punto de empatar el encuentro 7 a 8 a la mitad de tercer cuarto. Sin embargo, nuevamente una serie de errores defensivos hicieron que los argentinos se fueran nuevamente en el marcador, 7 a 10 fue el resultado parcial del tercer cuarto. En la parte final del encuentro, Argentina pasó algunos apuros frente al desordenado equipo peruano, pero la buena fortuna, la falta de reflejos de alguno de nuestros jugadores y la buena actuación de su portero hicieron que el marcador final apenas se modificara, 8 a 11 (1-4, 3-3, 3-3, 1-1) vitoria merecida de los visitantes y oportunidad perdida del Perú de hacer historia.

Mañana a partir de las cinco de la tarde en la Piscina Olímpica del Campo de Marte se jugarán las semifinales y el partido para definir el 5º puesto. En el primer partido se verán las caras Perú y Uruguay, después Brasil y Argentina, y en el partido de fondo Colombia y Venezuela.

4 comentarios leave one →
  1. Nicolas arg permalink
    marzo 19, 2011 5:21 pm

    Ahi se re fleja la mentira de los supuestos partidos ganados aca en el cenard. No deberian haber mentido sobre eso. Y EN SU PROPIA CANCHA LE GANAMOS

    • campodemarte permalink*
      marzo 20, 2011 2:53 am

      Nicolás
      Gracias por comentar. Ignoramos si nos engañaron con el resultado de los partidos en el CENARD, pero lo que verdaderamente importa son los encuentros oficiales. Argentina ganó bien y es lo que quedará en la estadística.
      Saludos.

  2. marzo 20, 2011 1:45 am

    vamos argentina todavia….a no aflojar y a disfrutar de tan lindo deporte….

Trackbacks

  1. Perú pierde con Argentina y ocupa la décima plaza « Club Deportivo Campo de Marte – Equipo de Waterpolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: