Skip to content

¿Déjà vu? Perú decide pase a semifinales con Argentina

abril 8, 2011

Tal como ocurriera en el Sudamericano Junior disputado en Lima hace sólo unas semanas, Perú decidirá su pase a las semifinales del Sudamericano Juvenil (Sub 17) nuevamente contra Argentina. Como se recordará en aquella oportunidad el equipo gaucho derrotó al combinado nacional por 11 a 8.

Pero la vida da revanchas rápido y a tenor de los resultados obtenidos por ambas escuadras en los encuentros previos parece que volveremos a ver un partido muy igualado.

La Selección no empezó bien el certamen, primero Colombia nos endilgó un claro correctivo 15 a 3 e igual suerte se corrió en el encuentro con Venezuela, aunque se mejoró se perdió por 13 a 5. En la tercera fecha el equipo nacional mejoró y derrotó a Trinidad y Tobago por 9 a 7, los trinitarios, con un buen biotipo terminaron ahogados frente al empuje del cuadro nacional. En la quinta fecha, el Complejo Acuático “Horacio Martínez” de Copacabana vio como la Selección nacional derrotaba con autoridad a Uruguay por 9 a 1. Disputada la quinta fecha del certamen, Rodrigo Tejada (7), está de goleador del cuadro nacional, seguido por Aldo Rodriguez (6), Bruce Espinoza (4) y Gerson Rolando (4).

El equipo argentino, rival del Perú en el encuentro decisivo de mañana, viene teniendo un desempeño similar al nuestro. Perdió con Brasil (30 a 4), Venezuela (14 a 3) y Colombia (19 a 7) y derrotó holgadamente a Uruguay (19 a 12), pero al Perú no le sobra nada y no debe creer que puede ganar a los argentinos sin pelear durante todo el partido.

En lo que viene siendo la sorpresa del certamen, el equipo de Trinidad y Tobago derrotó a los locales por 6 a 5 en un disputado encuentro, los trinitarios se impusieron gracias a un gol a falta de 30 segundos para que concluyera el partido. La victoria de Trinidad y Tobago ante Colombia evidencia la importancia del triunfo nacional contra los trinitarios el día anterior, un equipo sin clase no es capaz de derrotar a los colombianos.

El Campeonato Sudamericano de Polo Acuático Sub 17, se puede ver  en vivo desde la página de Indeportes Antioquia, la conexión es un poco lenta pero sirve para estar al tanto del desempeño de nuestros muchachos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: