Skip to content

Colombia campeón, Perú cuarto en gran torneo

abril 10, 2011

Llegó a su fin el Sudamericano Juvenil de Copacabana. En el partido final, la selección de Colombia haciendo respetar su condición de local logró hacerse con el título del certamen luego de derrotar a la archifavorita Brasil por 10 a 7, ratificando la superioridad del equipo cafetalero sobre los brasileños que ya habían demostrado en la instancia previa.

Colombia había logrado el pase a la final luego de derrotar a Perú en semifinales por 19 a 6. El equipo nacional no pudo certificar su pase a la final contra un equipo claramente superior física y tácticamente. Anotaron por el equipo peruano Rodrigo Tejada (3), Bruce Espinoza (2) y Rodrigo Recavarren (1). En la otra semifinal los brasileños derrotaron a Venezuela por 14 a 2.

Luego de estos resultados Perú tuvo que conformarse con disputar el tercer puesto. En la definición por el tercer lugar Venezuela logró derrotar al combinado nacional por 13 a 4.

Hemos asistido a un campeonato lleno de sorpresas y donde el Perú ha obtenido un resultado histórico, que no sólo se explica desde el rigor del trabajo del cuerpo técnico de la selección; sino también desde que en el país existen clubes serios que han logrado armar cuadros técnicos capacitados y que no rehuyen la oportunidad para jugar en cualquier latitud de la región. En ese contexto, también ha hecho lo suyo el campeonato nacional que desde hace varios años se juega en tres categorías. De esta forma se viene consolidando una instancia competitiva interna que crea rivalidades y obliga a clubes y jugadores a mantener un constante espíritu de superación.

Esta evolución positiva de nuestro waterpolo ha llamado la atención en el continente, prueba de ello es la breve nota que sobre el particular ha dedicado Sergio Valiente en la web de la CONSANAT (Perú con una actuación notable), reproducimos un extracto:

«La Selección de Perú ha realizado una labor sin antecedentes en la historia del Polo Acuático de ese país. Ubicarse entre los 4 mejores equipos juveniles de América del Sur constituye un récord sin precedentes. Haber discutido con Venezuela la medalla de bronce es algo novedoso que muestra la puja con que viene ese equipo. Y lo han logrado contra viento y marea, esa tormenta que no surge tanto de los aires y de las aguas, como de la misma condición humana, negada a veces a reconocer que para avanzar en este deporte, además de entrenar con rigor, hay que jugar sistemáticamente y en todas partes.»

Felicitaciones a nuestros muchachos. El martes al rigor del trabajo diario y el miércoles de nuevo a jugar el campeonato nacional.

4 comentarios leave one →
  1. ruth permalink
    agosto 5, 2011 3:38 pm

    ustedes tenen ceguera o mala fe al querer engañar a la gente que el waterpolo peruano tiene problemas por el vocal tecnico, sin embargo es gracias a su gestion q este deporte esta creciendo increiblemente y se esta viajando como nunca y avanzando, hay q ser mezquino para no reconocerlo. asimismo el tema de la convocatoria el club Barracuda fue campeon nacional en el 2010 – sub campeon en 2011 (apertura)y sus jugadores son muy buenos tambien y merecen estar en la seleccion o es q solo es un lugar reservado para regatas y campo de marte????? somos un club pequeño pero con grandes jugadores y gracias al esfuerzo se logro q el mismo carlos los quisiera incluir pero ustedes presionan por lo bajo y quieren q solo sus deportistas sean parte de la seleccion asi no juega PERU BASTA DE ARGOLLAS DEJEN DE PONER PIEDRAS EN EL CAMINO Y APORTEN EN VEZ DE SOLO RAJONEAR………………

    • campodemarte permalink*
      agosto 7, 2011 3:57 am

      Ruth,
      Curioso que te refieras a argollas sin decir que Vocal Técnico y Barracuda son la misma cosa y que los deportistas beneficiados sin la autorización del técnico nacional eran de ese club. Nada tiene que ver el Campo de Marte allí. Pero si no se quiere entender que los inconvenientes no son de clubes sino de organización general.
      Los deportistas de cualquier club tienen derecho a participar en la selección, siempre que los elija el entrenador luego de un proceso riguroso de selección y competencia. Lo cierto es que se intentó burlar con malas artes este proceso. Tal vez en algún club no jueguen los mejores, o los que más juegan no son los que entrenan. No es en todo caso la política que queremos en la selección.
      Si el éxito deportivo se midiera por el número de viajes, que se funde una agencia de viajes. Seguro que así somos campeones mundiales. Creemos que el trabajo no es poner frasesitas del tipo de autoayuda en Facebook y se hace muy poco por organizar y planificar. Es cierto, se viaja mucho con fondos de la Federación, y eso es bueno, pero al mismo tiempo se desprecia el trabajo serio, planificado y responsable, además de entorpecer a más no poder lo que los demás puedan hacer.
      Saludos,

Trackbacks

  1. Ocho jugadores de El Rojo a Puerto Rico « Club Deportivo Campo de Marte – Equipo de Waterpolo
  2. La Sub 17 rumbo al Sudamericano | Club Deportivo Campo de Marte - Equipo de Waterpolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: