Skip to content

Perú con Singapur mañana en el FINA Men’s Water Polo Development Trophy

abril 22, 2011

   Óvalo Ashre'aa en Dammam (Arabia Saudita)

El día de mañana, 23 de abril, la selección peruana masculina de waterpolo jugará contra Singapur en lo que será su debut en el Tercer FINA World Men’s Water Polo Development Trophy (Trofeo internacional FINA para el desarrollo de waterpolo masculino) que este año se realiza en Dammam, ciudad de Arabia Saudita situada al este del país a orillas del Mar Arábigo en el Golfo Pérsico. El equipo peruano viaja a Dammam con cinco integrantes de la selección juvenil, de gran papel en el Sudamericano Sub17 de Colombia. Forman parte de la delegación nacional Umberto Donda, Bruce Espinoza, Aldo Rodríguez, Alonzo Ortiz, Rodrigo Tejada, José del Pozo, Javier Hinojosa, Fernando Noguera, Fernando Villar, Diego Guevara, Néstor Guerra, Felipe del Pozo y Frederick Paternóster.

Es la primera vez que la selección peruana juega el Water Polo Development Trophy y también será debutante en lo que a disputar partidos contra rivales de África y Asia se refiere. Perú podría clasificar a la final del certamen si logra quedar primero en el Grupo B, que comparte con las selecciones de Arabia Saudita, Argelia, Chile, y Singapur, es decir, tendremos un clásico del Pacifico en Arabia. Luego del debút con Singapur, la selección jugara el domingo con Argelia, el martes con Chile y el miércoles con Arabia Saudita.

El Trofeo internacional FINA para el desarrollo de waterpolo masculino es una competición relativamente nueva de waterpolo, su primera edición fue en el año 2007 y se celebra cada 2 años. El certamen surge de la intención de la FINA de que jueguen a nivel internacional las selecciones nacionales que normalmente no participan en las competiciones organizadas por la FINA como la Copa del Mundo o la Liga Mundial.

La primera edición tuvo lugar en la Ciudad de Kuwait en el 2007 y contó con la participación de 12 equipos de tres continentes. Por América Latina participaron Chile, Colombia, Puerto Rico y Uruguay. Colombia obtuvo el primer puesto, le siguieron Puerto Rico e Irán.

La segunda edición se disputó también en la Ciudad de Kuwait en el 2009. Por América Latina participaron Uruguay y Guatemala. Esta vez los locales obtuvieron el primer lugar, relegando a Singapur y a Trinidad y Tobago al segundo y tercer lugar respectivamente.

Para más información pueden recurrir a la web de la FINA (aquí), para variar, el viaje de nuestros muchachos pasa desapercibido para la web de la Federación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: