Skip to content

Perú a la final de la Copa

noviembre 26, 2011

Perú jugará la final de la Copa del Pacífico, luego de hacer esta vez bueno el pronóstico y derrotar en la noche limeña su similar de Chile por un contundente 15 a 3. A diferencia del partido de la primera rueda de la fase clasificatoria, donde Chile en gran partido arrancó un empate al elenco nacional (10 a 10), esta vez nuestros muchachos no dieron oportunidad a los mapochinos, el resultado final hace justicia al trámite del encuentro. El equipo peruano muy ordenado durante todo el encuentro y con una gran presión en todo el campo casi no dio oportunidad a nuestros vecinos del sur, que apenas contaron con opciones de anotar. Como nota destacada, el mejor jugador del encuentro fue el rojo Julio Arteaga con tres anotaciones.

Gracias a este resultado, la selección nacional sub 16 está a un paso de repetir, la gesta de 1985 en Trujillo cuando la selección nacional juvenil se hizo con la Copa del Pacífico, único torneo internacional oficial obtenido por un equipo peruano. Esperemos que 26 años después el trofeo regrese a nuestras vitrinas.

En el primer partido de la jornada, Colombia volvió a derrotar a su similar de Chile por 12 a 7.

Con estos resultados Perú se pone en la cima de la etapa clasificatoria y se cuela en la gran final de mañana. Chile y Colombia jugarán a primera hora para definir, en semifinales, cuál de los se medirá con Perú por el título de la IX Copa del Pacífico de waterpolo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: