Skip to content

Perú jugará Mundial Juvenil de Perth

julio 5, 2012

En un hecho de importancia en lo que va del año -no han habido muchos-, se informa que la Selección peruana de polo acuático sub-18 participaría en el Primer Campeonato Mundial Juvenil FINA de Waterpolo (The FINA World Men’s and Women’s Youth Water Polo Championships (18 & Under)), que se llevará a cabo en la ciudad australiana de Perth (en la foto) del 1 al 9 de diciembre del presente año. Es la primera vez que Perú alcanza un cupo para participar en un mundial de waterpolo.

Como se recordará, el Perú quedó séptimo en el Campeonato Panamericano  Junior disputado en San Juan de Puerto Rico (Brasil campeón), mal resultado que -como también anotamos- se debió sobre todo a importantes desaciertos federativos, ya hablamos de ello en su oportunidad, no lo haremos ahora. No obstante, ante la defección de Puerto Rico, Perú aparece entre los países que participarán en la jornada de Perth, suponemos que significa que la participación del equipo peruano está confirmada. Es una buena noticia para el waterpolo nacional sin lugar a dudas.

El Perú Sub 18 ya supo lo que es jugar con algunos de los equipos del segundo mundo del waterpolo en el Panamericano de Puerto Rico, ahora sabrá lo que es enfrentar a equipos del primer mundo. A su experiencia con Estados Unidos, Canadá (con el Rojo Rodrigo Rojas en sus filas) y Brasil, Perú podría sumar encuentros ante las verdaderas potencias del waterpolo mundial como España, Grecia, Italia, Croacia, Hugría, Serbia y Australia. Equipos que jamás hemos enfrentado en alguna categoría. También sería la primera vez que un elenco nacional juegue en Australia.

Esta información, como siempre, la recogemos de diversas fuentes en Internet. La web de la Federación, lamentablemente, y como suele ocurrir, no está mínimamente actualizada, lo mismo pasa con su cuenta en Facebook llena de spam. Los australianos nos dan un buen ejemplo de lo que hay que hacer para armar un sistema de información a partir de una bien diseñada web (aquí), pauta que la Federación debería copiar ya. No sólo para los campeonatos internacionales que organiza, sino también para los torneos locales. Con los medios que existen hoy en día se pueden hacer maravillas con muy poco dinero, pero eso sí se necesita algo de creatividad que es lo que parece escasear.

A continuación, los equipos participantes. La página de El Rojo hará todo lo posible para informar de las incidencias del Mundial.

3 comentarios leave one →
  1. el hincha permalink
    noviembre 22, 2012 2:50 pm

    Que grupo tan difícil le tocó a nuestros polistas: Brasil (ya lo conocemos), Italia (campeón junior de Europa), Serbia (vicecampeón junior europeo), Kazajistan (campeón de Asia).
    Esperamos que nos mantengan al tanto. Vamos Perú con garra.

Trackbacks

  1. Definida la selección para el Mundial de Perth « Club Deportivo Campo de Marte – Equipo de Waterpolo
  2. La selección ya está en Perth « Club Deportivo Campo de Marte – Equipo de Waterpolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: