Skip to content

Balance de temporada

diciembre 18, 2012

El 2012 ha sido un buen año para El Rojo, de los doce trofeos en disputa a lo largo del año para las categorías superiores a la Sub 15 nuestros muchachos lograron hacerse con cinco (Apertura Sub 18, Clausura Sub 20, Apertura Sub 15, Clausura Sub 15 y Nacional Sub 15) incluyendo un título nacional y dos subcampeonatos. Por otro lado, no debemos olvidar que también logramos hacernos con el primer puesto en el Primer Festival Sub 13 del año. Sólo el clásico rival, el club de Regatas Lima, logró una mejor performance que El rojo al lograr los siete restantes títulos en disputa, entre ellos, tres títulos nacionales. Claramente el Regatas Lima fue el mejor equipo de la temporada.

La cosecha pudo ser aún mejor si las autoridades de la Federación nos hubieran dejado disputar el Open, pero en una absurda decisión -una más-, cuya reconsideración todavía estamos esperando que se resuelva, fuimos privados de participar, con lo cual en la práctica se le entregó en bandeja la categoría prima al Regatas Lima.

En lo que se refiere a las selecciones nacionales, nuestros jugadores fueron convocados en 23 oportunidades y destacaron tanto en la Copa del Pacífico jugada en Lima, en la Copa Austral en Santiago, como en el Mundial Sub 18 disputado en Perth en Australia.

En el plano internacional, El Rojo disputó la Copa Biguá Sub 16, logrando un meritorio tercer puesto, sólo superado por los brasileños de Hebraica (Campeón nacional en la categoría) y los ya conocidos de Botafogo. Muy importante el resultado de nuestros muchachos en el país oriental. No es fácil competir afuera, como ya lo saben ahora los del Regatas Lima que quedaron últimos en la edición de este año de la Copa Claudio Reginato y donde El Rojo obtuvo el tercer puesto el año pasado, sólo detrás de Botafogo y Yubartas de Colombia. En el mismo plano, no debemos olvidar la gira internacional por Argentina que hizo nuestro equipo como preparación a la Copa Biguá, donde también se cosecharon importantes resultados y se ganó mucha experiencia. Ningún equipo nacional hace el esfuerzo de El Rojo para foguear internacionalmente a sus jugadores más jóvenes.

En lo organizativo logramos fortalecer nuestra estructura deportiva y dirigencial, aunque aún estamos lejos de las metas plasmadas en nuestro plan estratégico.

Para la próxima temporada esperamos poder reforzar nuestro comando técnico, potenciar las categorías infantiles y alcanzar los éxitos en las categorías superiores que esta temporada se nos escaparon. El centro de la gestión del club estará en incrementar el número de jugadores afiliados en todas las categorías y en la creación de una vez por todas de la sección femenina.

Felicitaciones a nuestros jugadores, comando técnico y dirigentes por la buena y eficiente gestión a lo largo del año.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: