Skip to content

El Rojo participa en el Apertura Femenino

marzo 7, 2013

Luego de más de cuatro años de haberse liquidado el poco waterpolo nacional femenino que existía, se volvió a disputar un encuentro entre los equipos en formación del Campo de Marte y el Club de Regatas Lima en la piscina Olímpica del Complejo Acuático del Campo de Marte.

El encuentro se disputó este miércoles 6 de marzo, en el marco del Torneo Promocional Apertura Open y busca empezar a armar de un calendario que dé continuidad a los equipos que se vienen formando y lograr consolidar una base que compita en futuros certámentes internacionales. Para los desmemoriados, el Perú logró tener un equipo femenino que participó en algún Campeonato Sudamericano en la década de los noventa.

El resultado en un certamen promocional es lo de menos, pero anotaremos para la historia que nuestras chicas derrotaron a las del Regatas por 10 a 5. El Rojo amenaza también con marcar diferencias en la categoría femenina. Felicitaciones a nuestras chicas.

Se espera que para el Torneo Clausura promocional a realizarse durante el segundo semestre del año se sumen los equipos femeninos del Callao y de Arequipa, con lo cual, estarían disputando el torneo los cuatro equipos femeninos que vienen trabajando en la actualidad con miras a la disputa de un Campeonato Nacional oficial el año que viene.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: