Skip to content

Convocada la Selección para el Sudamericano Sub 20

marzo 10, 2013

El seleccionador nacional, José Luque, dio la lista de convocados para conformar la Selección peruana de waterpolo que disputará el XXI Sudamericano Juvenil (Sub 20) que se realizará en la ciudad de Valparaíso (Chile) entre el 19 y el 23 de marzo de 2013.

La Selección queda conformada por los siguientes atletas. Portero: Leonardo Kobayashi (Barracuda); Boyas: Diego Alexis Vigo (Club Natació Montjuïc), Diego Villar Osterling (Club Deportivo Campo de Marte) y Victor Giordano Castillo (Barracuda); Defensas: Sebastian Morales (Club Deportivo Campo de Marte); Rodrigo Recavarren (Club de Regatas Lima) y Nick Pizarro (Club Deportivo Campo de Marte); Delanteros: Gerson Rolando (Club Deportivo Campo de Marte), Eduardo Grández (Barracuda), Alonso Ortíz (Club Deportivo Campo de Marte), Piero Padró (Club Deportivo Campo de Marte), Augusto Otero Tori (Club de Regatas Lima) y Carlos Boza (Club de Regatas Lima).

Participarán ocho países en el torneo masculino y cuatro en el femenino. En la rama masculina, si se presentan todos los países inscritos, se espera la participación de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela. Todo un record que no ocurría desde el Sudamericano Junior  de Rosario en 1989. La meta del equipo nacional debería ser colarse entre los cuatro primeros, aunque valgan verdades el nivel del polo nacional parece estar todavía a la cabeza del segundo grupo, es decir por delante de Chile, Uruguay y Ecuador. El resultado natural es que Perú quede quinto. Sin embargo, los partidos tienen que disputarse y esperemos que Perú dé nuevamente la sorpresa, como supo hacerlo en el Sudamericano Sub 17 de Copacabana, donde la Selección nacional logró un honroso cuarto puesto. Cabe recordar por lo demás, que en el último Sudamericano Sub 20 disputado en Lima en el año 2011 el Perú se alojó en la quinta casilla, aunque en dicha oportunidad participaron seis equipos.

En lo que respecta al torneo femenino, que en Lima no se disputó por falta de equipos, contará esta vez con la participación de: Argentina, Brasil, Chile y Venezuela.

Casi la mitad de la selección (seis) está conformada por jugadores de El Rojo, merced a nuestro serio y esmerado trabajo en las categorías de base, sin embargo, en Chile todos no hay club que valga, somos Perú. Mucha suerte a nuestros muchachos. Seguiremos informando.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: