Skip to content

Maravilloso Perú

mayo 29, 2013

Como “jornada perfecta” calificó el blog argentino especializado en waterpolo, chutewp (Argentina cayó con Perú), el desempeño de la selección nacional en el tercer día del Sudamericano. Y no era para menos, nuestra selección volvió a hacer historia por partida triple, ganó a Venezuela por primera vez, derrotó a Argentina a domicilio y clasificó para otros juegos Panamericanos.

El cuadro nacional abrió su participación en la quinta fecha con un histórico triunfo frente a Venezuela. Hasta hoy no teníamos registrada ninguna victoria nacional frente a los llaneros en justas Sudamericanas. En un partido de infarto y de gran intensidad, el cuadro patrio derrotó a Venezuela por 4 a 3 y encaminó la clasificación para semifinales. Anotaron por Perú: Diego Villar, dos dianas, Nelson Ward y Sebastián Morales, estos últimos con un tanto cada uno. Con este resultado la selección sub 17 clasificó con autoridad para los Panamericanos de la categoría que se disputarán en Buenos Aires en el mes de agosto.

Pero allí no quedó la cosa, por la sexta fecha jugada por la tarde, los nacionales volvieron a dar la sorpresa y derrotaron a la selección Argentina por 7 a 3. Si en Copacabana logramos romper el maleficio al vencer a los argentinos por primera vez en nuestra historia, en esta oportunidad, nuestros chicos sumaron otra inédita victoria a domicilio frente a los del Río de la Plata.

Con estos resultados el Perú logra el objetivo de esquivar a Brasil en semifinales, con lo cual, las opciones de jugar el último partido por el título son ahora  más altas que nunca.

En lo que tocará mañana, el Perú volverá a disputar otra semifinal continental. Sería la tercera vez en su historia que se encuentra en tan dulce trance. Solo falta por definir qué equipo nos tocará en suerte, si es Argentina o Colombia. Todo se decidirá en la última fecha de la ronda clasificatoria que se jugará por la mañana. Perú le toca descansar y tendrá que esperar al rival para su encuentro por semifinales, que se disputará a las 4:30 hora de Lima.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: