Skip to content

A por el bronce…

mayo 30, 2013

Cuarto día del Sudamericano juvenil y la selección nacional disputó por la tarde la primera semifinal contra Colombia, que había quedado tercero en la ronda clasificatoria. el equipo nacional no pudo redituar la actuación que había logrado contra los colombianos en la primera fecha y terminó cediendo por 5 a 3. No obstante, el bronce no es poca cosa, el día de mañana a las 8:30 de la mañana la selección juvenil disputará con Argentina el bronce del torneo. Todos somos Perú.

En la otra semifinal, Brasil -en lo que viene a ser casi una dictadura de partido- se metió en la final al derrotar a la Argentina por 17 a 3.

Con estos resultados Brasil y Colombia disputarán la final del certamen. Cabe recordar que el campeón vigente es el cuadro cafetero que obtuvo el primer puesto en el Sudamericano disputado en Copacabana. Salvo una sorpresa mayúscula todo hace prever que los brasileños recuperarán el título.

En lo que respecta a la última fecha de la ronda clasificatoria, en la que Perú descansó, merece destacarse el encuentro entre colombianos y argentinos. Una victoria de Argentina la situaría con Perú en semifinales, cualquier otro resultado lo ponía frente a Brasil. El resultado fue de empate a 5 goles y un final de infarto. Pero no le alcanzó a los gauchos para eludir a Brasil.

Para destacar, que Perú quedó segundo sin jugar la sexta fecha. Todo un éxito indiscutible para el waterpolo nacional que viene sembrando, con muchas limitaciones todavía, madrugones, organización y sudor desde hace mucho tiempo. Una primera cosecha que debemos recoger con humildad y con la responsabilidad de saber que todavía estamos muy lejos de las metas que nos hemos trazado.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: