Skip to content

La U18 viaja a Serbia

abril 3, 2014

Desde este 5 de abril (y hasta el 14) la selección nacional U18 en el marco de su preparación para el Mundial de la categoría a disputarse en Turquía, se trasladará a Serbia (una potencia del waterpolo), donde además de disputar una serie de encuentros con equipos locales formará parte de un torneo internacional en la ciudad de Bečej (en la foto). Para decirlo en sencillo, nuestra selección U18 hará un viajecito de nada menos de 11,507 kilómetros, que es la distancia que separa linealmente Lima de Bečej. Cabe destacar que nos encontramos ante otro hito del waterpolo nacional, nunca antes un equipo peruano había jugado en Europa.

El equipo, estará integrado por 13 jugadores: Augusto Otero, Diego Villar, Sebastián Morales, Jefferson Pinedo, Gabriel Noriega, Eduardo Angulo, Rodrigo Gonzales, Sebastian Dancourt, Rodrigo Pacheco, Nick Pizarro, Javier Chueca, Nicolas Villar- Córdoba y Sebastián Bravo. El equipo estará dirigido técnicamente por Tony Luque, además forman parte del cuerpo técnico Jhonny Darío Hu Rey (fisioterapeuta) , Ale Vilchez (psicóloga), Elay Bonilla (asistente técnico) y Vicente Hinojosa como presidente de la delegación.

Bečej es un pequeño municipio serbio situado en el Distrito de Bačka del Sur, provincia autónoma de Vojvodina. La ciudad tiene una población de unos 24 mil habitantes. Es una ciudad multiétnica, formada por comunidades serbias y húngaras. Bečej fue famosa por su club de waterpolo, el VK Bečej que ganó la Champions League en el año 2000 (hoy la LEN Champions League), aunque debido a una crisis financiera el club, fundado en 1947, desapareció en el año 2002.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: